Abril 26, 2024 [G]:

Caso Taladros: Envían a la cárcel a cinco exfuncionarios de YPFB

La Fiscalía acusó a las cinco miembros del Comité de Licitación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.


Viernes 2 de Junio de 2017, 12:30pm






-

La Paz,  2 de junio (Urgentebo).-  La juez Cuarto Anticorrupción en la Penal, Melina Lima,  envió con detención preventiva a cinco exfuncionarios que participaron en el proceso de licitación para la adquisición de tres taladros entre  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa italiana Drillmec.

La Fiscalía acusó a las cinco personas  por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por parte de cinco miembros del Comité de Licitación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, indicó que “la comisión de fiscales en su calidad de director funcional de la investigación, colectó los indicios suficientes sobre las irregularidades cometidas por los servidores públicos, por lo que formuló la imputación en base a documentos colectados y declaraciones testificales que dieron razón sobre la probabilidad de autoría de los imputados”.

Los cinco exfuncionarios de la estatal petrolera con detención preventiva son:

Bigmarck Serrano, (Director interino de Operaciones de Perforación). (Palmasola)

David Pérez Alba, (Gerente de Perforación Corporativa). (Palmasola)

Félix Bustos Martin (Palmasola)

Gizel Siles Roca (Palmasola)

Julio Kjari Nina. (Abogados de  la Unidad Jurídica de YPFB). (San Pedro)

 

.