Abril 24, 2024 [G]:

Choferes de La Paz piden a la presidenta Áñez promulgar la ley de diferimiento de créditos

Contó que debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus y las medidas que fueron dispuestas por el Gobierno, su sector no generó recursos económicos para cumplir con sus obligaciones financieras.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 9:00am






-

12 de agosto (Urgente.bo).- Luego que la Cámara de Senadores sancionara la ley de diferimiento de créditos, que establece que los créditos bancarios se vuelvan a pagar desde el 1 de enero de 2021, Mario Silva, dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, pidió a la presidenta Jeanine Áñez promulgar la norma a la brevedad posible.

“Lo importante ahora ya está sancionada (la ley de diferimiento de créditos) y ahora está en el Ejecutivo. Nosotros pedimos al Gobierno y a la presidenta transitoria Jeanine Áñez promulgar a la brevedad posible, porque es importante para nosotros el que nos va dar quizá más seguridad”, sostuvo.

Contó que debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus y las medidas que fueron dispuestas por el Gobierno, su sector no generó recursos económicos para cumplir con sus obligaciones financieras. Agregó que muchos de los choferes sólo generan ingresos para el combustible y en algunos casos quizá para el sustento de su familia, pero no para temas como el mantenimiento de sus motorizados.

“Hay compañeros que han estado más de 100 días de cuarentena y no han podido ganar (dinero) para nada, entonces estamos ganando para combustible y quizá para nuestro alimento, para mantenimiento de las movilidades no tenemos. Entonces hay preocupación en las filas del transporte, por eso le pedimos a la Presidenta que se pueda promulgar a la brevedad posible”, remarcó.

También explicó la norma sancionada les da un poco de alivio, porque muchos de los choferes estaban preocupados e incluso desesperados porque las entidades financieras iniciaban a llamarlos para tratar el tema del pago de los créditos.

 

.