Abril 19, 2024 [G]:

Choque: “Déjenlo vivir en paz a Evo, él decidirá si vuelve, pero aquí hay procesos penales en su contra”

Sobre los rumores de que Morales llegaría a Bolivia en el avión Presidencial de Argentina, junto al presidente de ese país, Alberto Fernández, el parlamentario aclaro que ese dato es falso y agregó que este no es el momento para que el expresidente vuelva, porque la situación en el país aún álgida.


Viernes 23 de Octubre de 2020, 1:00pm






-

23 de octubre (Urgente.bo).- Continúa generando inquietudes el futuro del expresidente Evo Morales tras la victoria del MAS en las elecciones. El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pide que se lo deje vivir en paz al exmandatario y si decide volver, tendrá considerar que en Bolivia existen órdenes de aprehensión contra la exautoridad.

Choque_4.png

Foto:Urgentebo

“En el tema de Evo, déjenlo vivir en paz, si él decide volver, él decidirá de manera personal, pero que tome en cuenta que aquí hay procesos penales. Alguien ya amenazó, ya dijo: toca suelo boliviano e inmediatamente lo va detener, no siquiera el ministro, sino la Policía Boliviana porque hay orden de aprehensión”, manifestó Choque.

Sobre los rumores de que Morales llegaría a Bolivia en el avión Presidencial de Argentina, junto al presidente de ese país, Alberto Fernández, para la asunción de mando de Luis Arce, el parlamentario aclaro que ese dato es falso y agregó que este no es el momento para que el expresidente vuelva, porque la situación en el país aún álgida.

“Totalmente falso, son especulaciones que están cargadas de odio para que la gente reaccione y diga: Ve, ahí está, han trabajado por Evo y quieren sólo a Evo. No es eso. Nuestro binomio ganador es Lucho Arce y David Choquehuanca y esas son nuestras autoridades electas”, aseguró.

Sin embargo, remarcó que Morales, al igual que otro boliviano, tiene derechos constitucionales para retornar a su tierra para defenderse de los procesos en su contra y recordó que Manfred Reyes Villa, Branko Marinkovic volvieron y nadie dijo nada.

“Pedimos a esos jóvenes (rechazan los resultados de los comicios y se movilizan) a que aprendamos a respetar como en un partido de fútbol, si nos han ganado, ni modo, hay que respetar al ganador”, finalizó y los instó a prepararse para participar en los siguientes comicios.

.