Abril 20, 2024 [G]:

Cisterna sufre accidente por evadir las piedras que dejaron los bloqueadores

Las imágenes recabadas del suceso no sólo muestran el nivel del daño del motorizado sino también se puede evidenciar a lugareños que con baldes sonsacan el combustible líquido, aprovechando las circunstancia del accidente.


Domingo 16 de Agosto de 2020, 7:30pm






-

16 de agosto (Urgente.bo).-  Producto de las piedras dejadas en la carretera Oruro – Cochabamba por los bloqueadores convocados por organizaciones campesinas, durante esta jornada se produjo un accidente con daños personales y materiales de un camión cisterna marca Volvo con placa 4526 GPH que transportaba 35.000 lts. de Gasolina Blanca Estabilizada.

Una vez levantados los bloqueos convocados por la COB y organizaciones campesinas, los camiones de alto tonelaje que estuvieron varados durante más de diez días en las principales carreteras del país reiniciaron su recorrido hasta sus destinos, al respecto un camión cisterna que transportaba combustibles líquidos desde Yacuiba hasta la Ciudad de La Paz (Planta Senkata), sufrió un accidente producto de la evasión de los pedrones dejados en plena carretera, fruto del hecho, se ha evidenciado a través de videos el lamentable daño material del motorizado y daños personales del conductor como sus acompañantes, quienes fueron trasladados para su auxilio inmediato.



Al respecto una vez anoticiada del hecho, la Dirección Distrital de la ANH de Oruro desplegó inmediatamente a su personal hasta el lugar del suceso, para proceder según normativa a la respectiva verificación de los documentos y permisos correspondientes de transporte de combustibles líquidos. Se espera que en las próximas horas la Dirección Distrital de Oruro emita el informe correspondiente.

Las imágenes recabadas del suceso no sólo muestran el nivel del daño del motorizado sino también se puede evidenciar a lugareños que con baldes sonsacan el combustible líquido, aprovechando las circunstancia del accidente.

Los pedrones y otros obstáculos dejados en las rutas interdepartamentales e internacionales por las acciones del bloqueo de intereses políticos, han sido en las últimas horas criticadas en las redes sociales por no asumir una responsabilidad de coadyuvar en levantar los mismos, logrando de esa manera en agilizar el libre tránsito de motorizados por estas rutas.

///

.