Abril 19, 2024 [G]:

Cisternas de oxígeno quedaron varadas ayer debido a nuevos derrumbes provocados en Vacas

Explicó que las dos cisternas que están camino al occidente no siguió la ruta Cochabamba-La Paz y se tomó otra, pero no ésta no estaría siendo fluida, mencionó que ayer sólo recorrieron algo más de 100 kilómetros.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 11:15am






-

13 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que en el país hay aproximadamente 80 puntos de bloqueo, casi la mitad de estos puntos se hallan en Cochabamba. Indicó que en el sector de Sayari, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tardaría como dos días en despejar las vías, por otro lado, pidió a la población dejar de bloquear y dejar el paso libre de por lo menos el sector de Vacas para el paso de las cisternas de oxígeno.

Explicó que las dos cisternas que estában camino al occidente no siguieron la ruta Cochabamba-La Paz y tomaron otro camino, pero ésta no estaría siendo fluida, mencionó que ayer sólo recorrieron algo más de 100 kilómetros.

Indicó que en el sector de Vacas, a casi 120 kilómetros de Cochabamba, los bloqueadores provocaron un derrumbe premeditado, lo que ocasionó que las cisternas estén varadas y no puedan avanzar.

“Por favor estas personas que lideran de la COB y el MAS que son lo que están liderando estos bloqueos y están haciendo mal a nuestro país, esperemos que ordenen que por lo menos en esta zona se levanten los bloqueos”, dijo Linares.

Según Linares, en La Paz los puntos de bloqueo se concentran en Senkata, Calamarca, Pan Duro, Pongo, hacia Cochabamba, y otros. “Sayari a 100 kilómetros de Oruro y a 80 de Cochabamba donde físicamente es imposible pasar en este momento, estaríamos ahí dos días de trabajo para limpiar una vía y que se pueda comenzar a circular el transporte”, dijo.

Explicó que en la parte occidental, los bloqueos en el país es más material que gente bloqueando, se habrían utilizado maquinarias para llevar escombros y piedras, los mismos habrían sido prestados por alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Eso es criminal porque atenta contra la vida, atenta contra los bienes del estado, se usan los bienes del estado, vamos a hacer los informes, por supuesto que vamos a llegar hasta el fondo porque han usado maquinarias de pertenencia al municipio”, sostuvo.

 

 

 

.