Abril 18, 2024 [G]:

COB se suma al pedido de ampliación del diferimiento de créditos bancarios

Microempresarios se declaran en emergencia, Central Obrera Boliviana pide ampliación de seis meses al gobierno en los diferimientos bancarios.  


Viernes 8 de Enero de 2021, 3:45pm






-

8 de enero (Urgente.bo).- Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, señala que, debido al quiebre de las microempresas, es necesario ampliar por seis meses más el diferimiento de crédios bancarios.

De acuerdo a datos del dirigente de microempresarios y artesanos de El Alto, Juan Carlos Apaza, un 60% del sector habría quebrado el año pasado, dejando a miles de trabajadores sin empleo durante la pandemia.

El tiempo de gracia propuesto por el gobierno abarcaría tan solo cuatro meses y los artesanos reclaman el poco apoyo por parte de las autoridades del Estado y de las entidades financieras, por lo que exigen nuevas reformas para reactivar la economía. 

"Lo que ellos piden al gobierno, al compañero presidente Luis Arce Catacora, escucharles, atenderles. Nos sentaremos en la mesa del diálogo y así buscar, seguramente, una solución estructural", añadió Huarachi. 

.