Marzo 28, 2024 [G]:

Cocaleros del Chapare pelearán la candidatura de Evo y anuncian acudir a la CIDH

“Vamos a dar una dura batalla”, advirtió el dirigente cocalero Leonardo Loza.


Viernes 21 de Febrero de 2020, 4:45pm






-

21 de febrero (Urgente.bo).-  Los cocaleros del Trópico de Cochabamba anunciaron este viernes que no aceptan la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar Evo Morales, por lo que anunciaron que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).Leonardo Loza, dirigente del Chapare calificó la decisión como “nefasta” y aseguró que pelearán su candidatura hasta las últimas consecuencias.

“Se debe resarcir el daño. No por intereses políticos de este gobierno y los Estados Unidos  y algunos intereses de algunos grupos vamos a permitir que inhabiliten al hermano Evo. Para  nosotros el hermano Evo sigue siendo nuestro Presidente y vamos a pelear su candidatura hasta las últimas instancias”, declaró el  dirigente al portal Urgente.bo.

De acuerdo Loza,  la instancia a la que harán la representación es la Corte Internacional de Justicia (CIDH), pese a que la decisión es inapelable.

Descartó que sea el joven cocalero Andrónico Rodríguez quien pueda sustituir a Morales en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros  tenemos una estructura y nuestro primer senador es Evo Morales y el candidato a tercera senaturia es el compañero Rodríguez (…) vamos a pelear la candidatura de Evo Morales  y acudiremos a la CIDH u otras instancias internacionales”, sostuvo Loza.

“Vamos a dar una dura batalla”, advirtió el dirigente cocalero. El 19 de febrero, el Tribunal Electoral inhabilitó a Evo Morales, Diego Pary, Mario Cossío y Jasmmi Barrientos para participar de las elecciones generales del 3 de mayo.

///

 

.