Marzo 28, 2024 [G]:

Cocaleros del Trópico apoyan al binomio que eligió Evo

El Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) expresaron su rechazo a la decisión del exmandatario.


Lunes 20 de Enero de 2020, 4:30pm






-

20 de enero (Urgente.bo).- Los cocaleros del Trópico de Cochabamba apoyan al binomio Arce- Choquehuanca, pese a que hace unos días fueron los que impulsaron la candidatura de Andrónico Rodríguez. Leonardo Loza, dirigente del Chapare, explicó que la decisión del expresidente Evo Morales se debe a que la propuesta del Pacto de Unidad no reflejaba la propuesta campo ciudad, lo que sí hace el binomio presentado desde Argentina por el líder del MAS.

“Sí por supuesto que apoyamos (al binomio Arce- Choquehuanca) somos  disciplinados y respetuosos y no  podíamos equivocarnos en elegir un binomio campo-campo, tenía que elegirse un  binomio que represente al campo y el otro que represente a la ciudad”, declaró el dirigente cocalero a Urgente.bo.

Loza dejó en claro que “no hay vuelta atrás”, la decisión que asumió Evo desde Argentina con otras organizaciones sociales debe respetarse.

“Ya hay un binomio definido y es  Luis Arce Catacora a la Presidencia y David Choquehuanca a la Vicepresidencia. Intentar retroceder y generar polémica ya no corresponde”, sostuvo el dirigente del Chapare.

Sobre Andrónico Rodríguez, Loza dijo que si bien es un líder indiscutible, el apoyo que tiene todavía “hay que consolidarlo” y tampoco se debe apresurar su candidatura.

El Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) expresaron su rechazo a la decisión del exmandatario.

///

 

 

.