Abril 20, 2024 [G]:

Cocaleros se declaran en movilización hasta que Evo retorne y cumpla su mandato

Rechazan la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine Áñez, según declaraciones del vicepresidente de las Seis Federaciones, Andrónico Rodríguez.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 9:00pm






-

12 de noviembre (Urgentebo). - Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico anunció movilización nacional por el supuesto el golpe de estado y dijo desconocer a Jeanine Añez como presidenta del estado Plurinacional.

"Convocamos a las organizaciones sociales a la movilización nacional por el golpe de Estado y rechazamos la autoproclamación de la señora Añez como presidenta por que es una medida inconstitucional" dijo.
Rodríguez anunció que a partir de mañana se desarrollará las movilizaciones en el trópico cochabambino y el viernes en La Paz, hasta que el ahora expresidente Evo Morales vuelva al país.
Las movilizaciones no cesarán hasta que Evo Morales reasuma su cargo y concluya su gestión, convocamos  a las organizaciones a defender la democracia inclusiva", dijo a traves de un video.
La posesión de la nueva presidenta constitucional generó malestar y disconformidad  entre los afines al Movimiento Al Socialismo por lo que anunciaron cerco a La Paz y bloqueos de caminos.
 

.