Marzo 29, 2024 [G]:

Cochabamba ingresa en una cuarentena mixta desde hoy hasta el 14 de agosto

La circulación, condicionada por el dígito final del número de carnet, será de lunes a jueves de 06.00 a 18.00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo, la cuarentena será rígida.


Sábado 1 de Agosto de 2020, 2:15pm






-

1 de agosto (Urgente.bo).- La Alcaldía de Cochabamba ratificó este sábado la cuarentena mixta y amplió el horario del transporte público y privado de 06.00 a 18:00 horas

En conferencia de prensa, el asesor general Alex Contreras manifestó que, tras consensuar con representantes de diferentes organizaciones se definió una cuarentena mixta desde hoy hasta el 14 de agosto.

“A partir de esta cuarentena se tomarán las siguientes medidas de lunes a jueves habrá una cuarentena flexible y de viernes a domingo se mantendrá la cuarentena rígida” refirió.

La cuarentena flexible dispone que la población y el transporte tendrán circulación de 06.00 hasta las 18.00 horas de lunes a jueves, todos con las medidas de bioseguridad y el uso de barbijo obligatorio.

Asimismo las personas deberán circular dependiendo el digito final del número de carnet, es decir, los lunes y miércoles podrán salir las personas con cédula de identidad con terminación par. Los días martes y jueves las personas con cédula de identidad con terminación impar.

En tanto viernes, sábado y domingo se aplicará la cuarentena rígida únicamente podrán circular vehículos oficiales, de salud, servicios de emergencia del sector público y medios de comunicación y servicios delivery.

La medida se tomó luego de que se diera a conocer que en las últimas horas en Cochabamba se registró 448 nuevos casos con un total de 9.030 y un acumulado de 663 decesos.

.