Marzo 29, 2024 [G]:

Comandante de la Policía de El Alto denuncia que dirigentes incitan a la desobediencia de la cuarentena

Pese a las sanciones económicas y de arresto establecidos en el DS 4200, solo un 70 por ciento de la ciudad de El Alto acata la medida de la cuarentena total.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 1:45pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Tito Lucero, denunció que algunos dirigentes de esa urbe aún causan zozobra e incitan a la desobediencia a las personas. Incluso, autorizan el desarrollo normal de las ferias en algunas zonas alejadas.

“Los dirigentes están causando zozobra les están encajando en un aspecto de desobediencia a las personas”, dijo Tito Lucero, comandante regional de la Policía.

El sábado pasado en San Roque del Distrito 7, carretera hacia el municipio de Laja, se instaló una feria que fue autorizada por el dirigente de la zona desconociendo la prohibición total de todas las actividades y las salidas de personas a las calles los fines de semana.

“Hay sectores que no quieren acatar la cuarentena. Sus dirigentes juegan un papel preponderante, el día sábado un grupo de personas en San Roque estaban vendiendo sus productos y había también compradores, indicaban que sus dirigentes les dijeron que todo era con normalidad haciendo caso omiso a las medidas de restricción”, dijo Lucero.

La Policía hasta ahora procede con la medida de la presunción para que los vecinos obedezcan las restricciones y no salgan de sus casas.

Pese a las sanciones económicas y de arresto establecidos en el DS 4200, solo un 70 por ciento de la ciudad de El Alto acata la medida de la cuarentena total.

En la ciudad de El Alto existe un caso confirmado de COVID-19 que fue trasladado a un hospital debido a que presentó complicaciones.  

Ayer, domingo, en la ciudad de La Paz se reportó la muerte de dos personas a causa de la enfermedad afecta a varios países.

URG45.jpg

Ciudad de El Alto

///

.