Abril 25, 2024 [G]:

Comité Cívico de La Paz exige destitución del Gerente General de Cotel

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, exigió el miércoles, en conferencia de prensa conjunta con un grupo de socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), la destitución del gerente general de la esa telefónica, Edwin Portocarrero, y de su director de Recursos Humanos, Esteban Viscarra.


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 4:45pm






-

La Paz, 16 de agosto (Urgentebo).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, exigió el miércoles, en conferencia de prensa conjunta con un grupo de socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), la destitución del gerente general de la esa telefónica, Edwin Portocarrero, y de su director de Recursos Humanos, Esteban Viscarra.

El representante del Comité Cívico dijo que se decidió otorgar un plazo de 72 horas para que el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Marco Antonio Gutiérrez, destituya a esos dos ejecutivos porque tienen procesos penales vinculados a la dictadura de Luis García Meza.

"En realidad el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz da 72 horas para que sean destituidos el señor Portocarrero y el señor Viscarra de sus cargos porque tienen procesos penales, tienen procesos administrativos con una resolución camaral con un estudio analizado", sostuvo el dirigente cívico.

Advirtió que, cumplido el plazo de 72 horas, el Comité Cívico de La Paz saldrá a las calles en movilizaciones, junto a los socios de Cotel, porque "no se puede aceptar la cooperativa, que es un patrimonio de todos los paceños, esté yendo a la quiebra total", dijo.

"El Comité Cívico está preocupado por esta situación que Cotel está atravesando por el embargo de los bienes, no vamos a permitir los paceños, que un patrimonio paceño de Cotel esté en quiebra total", señaló.

.