Abril 27, 2024 [G]:

Compañía de Jesús dice que no hay riesgo de fuga de Recolons y Alaix, quienes encubrieron violaciones


Jueves 28 de Marzo de 2024, 4:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo)- La Compañía de Jesús en Bolivia emitió un pronunciamiento en el que asegura que no hay riesgo de fuga de los exprovinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ, que recibieron medidas cautelares por encubrir las violaciones contra niños, de parte del padre Alfonso Pedrajas “Pica”.

“No existe ningún riesgo ni posibilidad de fuga y/o de obstrucción de la justicia por parte de los sacerdotes Alaix y Recolons, ya que se trata de dos adultos mayores, ambos de más de 80 años, con salud frágil y un largo historial de servicio al país y a la Iglesia Católica”, se menciona en el comunicado.

En pasadas horas, Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ fueron imputados por el presunto delito de encubrimiento en uno los casos abiertos contra Alfonso Pedrajas, el sacerdote español que cometió vejámenes contra muchos niños en Bolivia, fallecido el 2009. 

La Compañía de Jesús no se pronuncia sobre el alcance de dichas medidas sustitutivas, pero asegura que ambos imputados estuvieron a disposición de la justicia y “colaboraron” con las investigaciones “por decisión propia y decisión de la Compañía de Jesús".

 

.