Marzo 28, 2024 [G]:

Comunarios de Hampaturi marchan hacia la plaza Murillo en apoyo a la sucesión presidencial

Huanca  aclaró que llevan varios días realizando vigilia en la represa de Hampaturi con el objetivo de evitar cualquier corte del suministro de agua potable a la urbe paceña.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 4:45pm






-

12 de noviembre (Urgente.bo).-  Más de 2000 comunarios del distrito rural de Hampaturi realizan un marcha pacífica con dirección a la ciudad de La Paz y pretenden llegar a la plaza Murillo para exigir que se respete la sucesión presidencial y de esta manera se pacifique el país, informó Zenón Huanca, comunario del Ayllu Hampaturi.

“Estamos alrededor de 2000 personas marchando pacíficamente, además queremos desmentir cualquier acusación por que nos tildaron de asaltantes”, dijo Huanca.

Asimismo, aclaró que llevan varios días realizando vigilia en la represa de Hampaturi con el objetivo de evitar cualquier corte del suministro de agua potable a la urbe paceña.

“Estamos saliendo para apoyar la sucesión presidencial. Como constitucionalmente le corresponde a la presidenta del senado, entonces queremos la pasificación de toda Bolivia y es por eso que estamos viniendo a la plaza Murillo y (también) estamos viniendo a desmentir que Hampaturi habría cortado el agua”, aclaró.

///

.