Marzo 28, 2024 [G]:

Comunarios del TIPNIS definirán mañana medidas para defender su territorio ante la Promulgación de la Ley

El presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Ademar Mole, señaló en conferencia de prensa  que los comunarios del TIPNIS se trasladarán mañana hasta la ciudad de Trinidad, para reunirse y definir acciones de defensa hacia su región. Mientras el presidente de la subcentral del TIPNIS Fabián Gil, responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir el domingo ante la promulgación de la Ley.


Jueves 10 de Agosto de 2017, 12:30pm






-

La-carretera-del-Tipnis-y-el-conflicto-entre-el-desarrollismo-y-el-buen-vivir-721-600x400s.png

Novena marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sércure (Tpnis)

La Paz, 10 de agosto (Urgentebo).-El presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Ademar Mole, señaló en conferencia de prensa  que los comunarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sércure (TIPNIS) se trasladarán mañana a la ciudad de Trinidad, Beni, con el objetivo de reunirse y de definir acciones en defensa a su región.

“Mañana definiremos las medidas de presión, porque debemos defender nuestro territorio y si es necesario realizaremos una decima marcha en contra la Ley que le quitará la intangibilidad al parque.”, dijo Mole.

Explicó que en la convocatoria se va a definir las estrategias a nivel nacional de las movilizaciones a tomar, en conjunto con los activistas, organizaciones indígenas, pueblos indígenas y directamente involucrados.

No descartó llegar a la Sede de Gobierno con una marcha con los comunarios de su territorio.

Mientras el presidente de la subcentral del TIPNIS, Fabián Gil Rocha responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir el domingo en Trinidad, día que se prevé que el presidente Evo Morales se trasladé a esa región para promulgar la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, que le quita la intangibilidad y posibilita la construcción de una carretera.

///

.