Abril 25, 2024 [G]:

Concejal Fabián Siñani: Movilización gremial es injustificada porque la carnetización es voluntaria

El concejal Fabián Siñani señaló que las movilizaciones de los gremiales son injustificadas porque la carnetizacion es voluntaria.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 5:15pm






-

gremiales eee.jpg

Gremiales movilizados

La Paz, 11 de agosto (Urgentebo) .-El concejal Fabian Siñani indicó que la Ordenanza Municipal 442 aprobada el año 2016 por el Órgano Legislativo establece en su artículo segundo que el proceso de carnetización gremial es de carácter voluntario y gratuito.

Manifestó que la movilización de gremiales iniciada el pasado martes, es injustificada y responde a intereses de tipo político, dijo que la medida de protesta asumida por este sector, perjudica a la ciudadanía.

“La carnetización es un proceso voluntario por el cual todos los comerciantes legamente registrados van a poder portar este documento que facilitará los operativos de la intendencia, es una movilización manipulada y de carácter político”, dijo.

Denunció que el grupo de la señora Gladys Flores que está encabezando esta movilización, responde a la concejala Mavel Machicado del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Señaló que si el grupo de la representante gremial Gladys Flores no está de acuerdo con el proceso de carnetización, se abstenga de realizar este trámite pero respete la decisión de más de 700 gremiales que a la fecha han obtenido su carnet gremial.

Además, dijo que los gremiales movilizados obligan a varios de sus afiliados a cerrar sus puestos de venta bajo amenaza de sanciones y multas pese a que muchos comerciantes gremiales no están en contra del proceso de carnetización.

Por otro lado, la Concejal Mabel Machicado señaló que ante la falta de respuestas de la Alcaldía paceña las manifestaciones y bloqueos se masificarana partir de la próxima semana.

Aseveró que la única manera que están acciones paren es abrogar la Ordenanza Municipal 442 de carnetización del sector.

Dijo que en pasados días se reunieron en un ampliado de emergencia donde se ha determinado bloquear diferentes puntos de la ciudad, porque r"ealmente el alcalde Luis Revilla no escucha". Es por eso que, cada día que vaya pasando, "esto se va ir masificando en diferentes puntos de la ciudad", indicó.

Aseguró que los gremiales estarán en las movilizaciones hasta las últimas consecuencias.

Hasta casi el final de la tarde aún existen diferentes bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz al igual que en el Macrodistrito de Max Paredes.

 

 

 

.