Marzo 29, 2024 [G]:

Concejala de Sacaba es enviada a la cárcel por atropellar a un anciano que después murió

De acuerdo al examen de alcoholemia, la concejal presentaba 1.70 grados de alcohol en la sangre al momento del arresto.


Domingo 20 de Septiembre de 2020, 6:15pm






-

20 de septiembre (Urgente.bo).- Fanny L., concejal de la alcaldía de Sacaba,  fue enviada con detención preventiva a la cárcel de mujeres de San Sebastián tras atropellar a un anciano de 60 años de edad que transitaba en una bicicleta. El adulto mayor fue arrastrado al menos 50 metros y murió en el hospital donde le prestaban auxilio.

“El juez determinó su detención preventiva por el lapso de cinco meses mientras se desarrolla la investigación”, informó la fiscal Lucia Navia.

De acuerdo al examen de alcoholemia, la concejal presentaba 1.70 grados de alcohol en la sangre al momento del arresto.

El 18 de septiembre, Fanny L.R. conducía un vehículo rumbo a Sacaba, pero en el trayecto habría atropellado a un hombre de 60 años. Aparentemente la mujer intentó darse a la fuga y no habría prestado auxilio al herido, pero dos cuadras más adelante fue detenida por una tercera persona.

La conductora se identificó como concejal de Sacaba y quiso continuar su camino, pero varios testigos le quitaron las llaves y llamaron a la policía para denunciar el hecho refiriendo que la mujer también presentaba aliento alcohólico. El herido fue trasladado a un centro médico y al promediar la media noche falleció por la gravedad de sus lesiones.

///

.