Marzo 29, 2024 [G]:

Condenan y apartan a Gualberto Cusi del Constitucional

En las últimas horas, el exmagistrado del TCP fue otra vez noticia, luego de que el martes, 29 de junio, escupiera el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, quien además actuó como Ministerio Público en el proceso contra la exautoridad judicial.


Jueves 1 de Junio de 2017, 8:15pm






-

La Paz, 1 de junio (Urgentebo).-   El Tribunal de Sentencia del Senado determinó destituir de su cargo a Guarberto Cusi por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución.

El proceso en su contra data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (2010-2014). Cusi fue acusado, entre otras cosas, de obstaculizar la aplicación de la Ley del Notariado, por haber aceptado un recurso de inconstitucionalidad en su mandato.

“Conforme establece el art 45 de la ley 044 en contra del sumariado por haberse generado la convicción sobre su responsabilidad en la comisión de los actos ilícitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes y prevaricato, se dispone en consecuencia su destitución definitiva del  hizo cargo de magistrado “, fue parte de la lectura de la sentencia que hizo el presidente de la Cámara de Senado, Jose Alberto Gonzáles.

La lectura íntegra de la decisión se realizará el viernes 9 de junio a las 10:00.

En las últimas horas, el exmagistrado del TCP fue otra vez noticia, luego de que el martes 29 de junio, escupiera el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, quien además actuó como Ministerio Público en el proceso contra la exautoridad judicial.

 

.