Abril 23, 2024 [G]:

Confirmado: ACFO suspende el primer convite del Carnaval de Oruro 2022


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 4:45pm






-

Carnaval 1.jpg

Foto: Urgentebo.

3 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó la tarde de este viernes que los folkloristas decidieron  acatar la suspensión del convite de este domingo, tras una reunión con el alcalde de esa ciudad esta mañana.

“Hemos tomado la decisión, como institución, de suspender el convite, hasta tener los resultados del nuevo COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), para ver la posibilidad de reprogramar el primer convite y llevar a cabo las actividades del Carnaval 2022”, indicó Quispaya en declaraciones a radio Compañera.

La ACFO evaluará cuando se podría realizar el primer convicto y no descartó que sea en enero de este año. También, las 52 fraternidades pidieron al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, que manejen responsablemente los datos de incremento de coronavirus.

En las últimas tres semanas se tuvo un promedio entre 140 a 170 casos positivos de covid-19 semanales en la urbe orureña, según el edil,.

“Si la variante (Ómicron) es la causante de la suspensión del primer convite, vamos a ver qué efectos va a causar al Carnaval 2022 y tomar una determinación para después si se realiza o no”, precisó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro.

///

 

.