Abril 24, 2024 [G]:

Confirman suspensión del gabinete binacional

La Cancillería boliviana informó el jueves la postergación del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, programado para el 24 de mayo en la ciudad de Sucre, confirmando la noticia difundida por el periódico digital Urgentebo .


Jueves 12 de Mayo de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 12 de mayo (ABI).- La Cancillería boliviana informó el jueves la postergación del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, programado para el 24 de mayo en la ciudad de Sucre, confirmando la noticia difundida por el periódico digital Urgentebo .

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que debido a razones de agenda se ha postergado el Encuentro Presidencial y II Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú que debía realizarse el 24 de mayo del presente año en la ciudad de Sucre", explica un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: El Gabinete Binacional Perú - Bolivia se suspende sin fecha

Según el documento, aún no existe una nueva fecha, ni lugar, para ese encuentro.

"Las Cancillerías de ambos países acordarán oportunamente la fecha en la que tendrá lugar dicho encuentro", remarca el comunicado.

En junio de 2015, en el primer gabinete binacional que se realizó en la localidad de Puno, Bolivia y Perú acordaron más de 90 compromisos de acción en torno a cuatro ejes temáticos: el primero referido al agua, medioambiente y recursos hídricos; el segundo a la seguridad y defensa; el tercero al desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; y el cuarto a la estructura para la integración y desarrollo.
 

.