Marzo 29, 2024 [G]:

Conoce la diversidad de herramientas de Huawei para aprender desde casa

Kids Corner es un espacio dentro de las tablets de Huawei dedicado exclusivamente para los más pequeños, dispone de con control parental para mantener su seguridad .


Jueves 11 de Junio de 2020, 10:15am






-

La Paz, 11 de junio (Urgente.bo).- Durante la digitalización de las clases es importante que instituciones educativas elijan una metodología que les permita trasladar las didácticas y las experiencias vividas en el aula a las plataformas tecnológicas, para responder al reto de dar educación de calidad a distancia. El éxito de la digitalización de la educación de los niños depende del trabajo en conjunto de profesores, estudiantes y padres de familia, de tener los dispositivos adecuados y una conexión a internet estable.

Para que los niños puedan seguir su proceso educativo desde casa es fundamental es muy importante que los padres y maestros se mantengan en constante comunicación. Los padres o tutores deben involucrarse en este proceso, ya que en ciertas ocasiones deberán asumir el rol de profesores y hacer un seguimiento constante al cumplimiento de tareas y objetivos requeridos por la institución educativa.  Si bien, los dispositivos electrónicos se han convertido en aliados estratégicos del aprendizaje desde casa, ya que sus funciones complementan las clases online, es muy importante que los padres o tutores estén pendientes de qué hacen los niños, establezcan rutinas y supervisen qué ven y cuánto tiempo pasan frente a las pantallas.

Con el objetivo de impulsar el aprendizaje, Huawei creó la HUAWEI MediaPad T5, que es ideal para niños, es liviana, fácil de transportar y sostenerla. La MediaPad T5 de Huawei cuenta con Kids Corner que es un espacio dentro de la tablet dedicado exclusivamente para los más pequeños, dispone de con control parental para mantener su seguridad y además, tiene integrada la opción modo de descanso visual y alivio de la fatiga visual esta función reduce el daño que produce la luz azul a fin de crear condiciones de lectura saludables, cuenta también recordatorios de postura y notificaciones para tomar una distancia adecuada de la pantalla y así mantener saludable su visión.

La función colaboración Multipantalla de Huawei permite con un solo toque que la pantalla del smartphone aparezca en la computadora entonces podrá controlar ambos a la vez lo que facilitará la proyección de presentaciones y materiales durante las sesiones virtuales. Además, con la nueva HUAWEI P40 Series, ejecutando EMUI 10.1 no solo se puede controlar la pantalla, teclado y touchpad, sino también aprovechar la cámara y el micrófono de la computadora portátil o tablet para realizar clases virtuales más estables sin la necesidad de utilizar un estabilizador a través de aplicaciones que permiten videollamadas como Skype, Zoom, Microsoft Teams, whatsapp, entre otras.

Así mismo, un gran complemento para el aprendizaje son las aplicaciones, por ello, Huawei a través de su AppGallery pone disposición de sus usuarios una gran diversidad de apps educativas como: como LingoKids, Classroom App y  Kinedu.

 

.