Abril 19, 2024 [G]:

Conozca quiénes son los bolivianos que triunfan como actores y actrices en el mundo


Martes 8 de Junio de 2021, 9:30am






-

7 de junio (Urgente.bo).- Pese a que Bolivia no cuenta con una empresa de medios de comunicación como Televisa en México, hay bolivianos que brillan en el mundo como actores y actrices en telenovelas, series y hasta en Netflix.

Milton Cortez

El beniano Milton Cortez se dedicó al canto de música electrónica y grabó  su primer disco como solista a los 13 años. Entre sus  producciones más conocidas están "El río de este amor", "Como dos enamorados", "Solo por amarte más", "Sin lastimar", "Muy Solo", "Bailarina", "No me moriré de amor", "Señor gigante", "Casanova" y demás.

También actuó en las telenovelas mexicanas "Laberintos de pasión", "DKDA Sueños de Juventud", "Salomé", "Destilando Amor", "Tormenta en el Paraíso", "Paquita la del Barrio" y otras.  Fue parte de las películas "Los Andes no Creen en Dios", "Viaje de Generación", "Cristiana", "La Castración", "Olvidados" y otros. Fue parte de una serie conocida de Netflix  “Narcos México” que estrenó su segunda temporada en febrero.

Claudia Arce

La exmiss Bolivia y presentadora de televisión, Claudia Arce triunfa en Televisa. Obtuvo uno de los  papeles estelares en la telenovela "La Desalmada" en la que dará vida a Candela, la villana de la producción. Además, participó de las series "La Rosa de Guadalupe" y "Simón Dice". 

Su primer personaje en Televisa fue "Médicos" en 2019.

Eloísa Gutiérrez

La chuquisaqueña triunfa en Televisa. Debutó como actriz en la serie Tres Milagros, que se emitió en Tv Azteca y formó parte del elenco de la obra  "Las mil y una Noche".

Carla Ortiz

Es una actriz cochabambina de telenovelas y cine. Fue protagonista y antagonista en muchas novelas de producción mexicana. Participó de las producciones "Secreto de Amor", "Primer amor", "a mil por hora", "Todo se Vale", "Mujeres engañadas", "Gotita de Amor" y recientemente se confirmó su participación en "la Reina del Sur" con Kate del Castillo.

Juan Carlos Aduviri

Es un actor alteño que ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional Grand Off 2011 en Polonia por su actuación en Salar, un cortometraje de coproducción británica-estadounidense y que fue dirigida por el cineasta ingles Nicholas Greene. Tuvo el papel protagónico en "También la lluvia", una producción boliviana.

Reynaldo Pacheco

El actor paceño participó de varias producciones de Hollywood, filmó "Los Leones" junto a Ozuna. En noviembre del 2019, Fuertes; fue parte del elenco "Our Brand is Crisis", junto a Sandra Bullock. Además fue parte de "The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández" junto al legendario ganador  del Óscar Ernest Borgnine. Tuvo un papel en Beginners junto a Ewan McGregor y Christopher Plummer, quien ganó un premio de la Academia por su actuación en esta cinta.

Por otro lado, Reynaldo Pacheco es el fundador de la escuela internacional de actuación H.A.P.A. Hollywood Academy of Performing Arts.

Cristian Mercado

El actor participó en Chile de la primera película que reconstruirá la vida de los 33 mineros atrapados en la mina San José. En 2019 estrenó tres películas, entre ellas "Muralla" y "Santa Clara" en Bolivia y "Mala Noche" en Ecuador. También fue parte de otras producciones nacionales.

Carla Ximena Herrera

La actriz paceña participó en novelas mexicanas como "La Madrastra", "Corazones al Límite" y "Hasta el fin del Mundo". Interpretó a Rosaura en la tercera temporada de la serie mexicana "El Pantera" y protagonista de la película "Volverte a Ver".

Diego Arámburo

Es de Cochabamba y entre las obras seleccionadas como director están Scufita Rosie de Rumania; Hamlet, República Dominicana; Lisístrata, Ecuador; Medea, Canadá; El preciso instante para no ser amado, Argentina; Macbett, Canadá; King Kong Palace, Argentina.

Entre actores bolivianos que participarán de la Reina del Sur se encuentran Pedro Grossman, Ariel Soto y Camila Guzmán.

 

 

 

 

 

 

.