Abril 19, 2024 [G]:

Copa desafía a Murillo rebajarse los sueldos y aprobar un arraigo

“Ministro Murillo le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras la conclusión de nuestro mandato”, escribió la legisladora en su cuenta en Facebook.


Jueves 2 de Julio de 2020, 1:45pm






-

2 de julio (Urgentebo).-   Tras que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, propusiera bloquear los salarios de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), por no apoyar los créditos por la lucha contra el coronavirus. La presidenta del Senado, Eva Copa, planteó una contrapropuesta y propuso la rebaja de sueldos del Ejecutivo y Legislativo, además de un arraigo preventivo de seis meses.

“Los Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE). Ministro Murillo le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras la conclusión de nuestro mandato”, escribió la legisladora en su cuenta en Facebook.

En Twitter, el Ministro de Gobierno abrió una encuesta con la siguiente pregunta: “Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud ¿Porque no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el Covid APOYAS? (sic)”.

///

 

.