Octubre 27, 2020

Copa dice que declaraciones de Andrónico y Orlando, sobre convulsión, fueron malinterpretadas

A inicios de octubre, Rodríguez y Gutiérrez, en una concentración durante su campaña electoral, advirtieron que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones respecto a un fraude.


Viernes 16 de Octubre de 2020, 11:30am






16 de octubre (Urgente.bo).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dijo que las declaraciones del dirigente cocalero y candidato, Andrónico Rodríguez, y el dirigente minero, Orlando Gutiérrez, sobre generar convulsión tras las elecciones fueron mal interpretadas. Según Copa, el MAS respetará los resultados de las elecciones, incluso en un eventual caso de que pierdan en las mismas.

“Se ha malinterpretado algunas palabras que hizo Andrónico y Orlando en torno al cuidado del voto”, señaló la legisladora.

A inicios de octubre, Rodríguez y Gutiérrez, en una concentración durante su campaña electoral, advirtieron que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones respecto a un fraude.

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, manifestó Andrónico.

Copa acusó al Gobierno de generar susceptibilidad en la población con algunas acciones o declaraciones. Puso como ejemplo un tuit del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien la tarde del jueves advirtió con expulsar del país o meter a la cárcel a los observadores de las elecciones del 18 de octubre que generen violencia.

“Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”, escribió Murillo.

“Lamentablemente, el gobierno de transición sigue provocando a incluso organismos internacionales que vienen como veedores, diciendo que si empiezan a decir algo que llegara a la convulsión, hay un avión preparado para sacarlos del país y empiezan a hacer actividades conjuntas con la Policía y las FFAA, no creemos que sea conveniente en estos momentos a hacer esos comentarios. La gente, sobre todo en El Alto cuando ven salir militares y policías causa susceptibilidad, la gente tiene miedo”, sostuvo.