Abril 19, 2024 [G]:

Copacabana: Gestionan una planta de tratamiento de aguas residuales

Esta planta de tratamiento tendrá un costo de por lo menos Bs 43 millones y fue esperado por la población durante años, mencionó la autoridad.


Viernes 23 de Abril de 2021, 10:30am






-

23 de abril (Urgente.bo).- El alcalde de Copacabana, Pedro Nina, aseveró que se gestiona una red de sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio. Según el burgomaestre, con este plan se podrá verter estas aguas al lago, pero sin contaminar.

“(El proyecto) está en la etapa de red de alcantarillado y posteriormente la planta de tratamiento de aguas residuales para luego ser vertidas estas aguas al lago, pero sin contaminar”, explicó al alcalde a Urgente.bo.

Esta planta de tratamiento tendrá un costo de por lo menos Bs 43 millones y fue esperado por la población durante años, mencionó la autoridad. Además, aseguró que por el poco presupuesto, no se pudo realizar otros proyectos en su gestión.  

“Tenemos ríos, lagos, vertientes y estamos contaminando, pero tenemos que buscar soluciones para no hacerlo”, dijo.

En el tema de la basura, Nina manifestó que el botadero en el que depositan los desechos sólidos está en proceso de cierre, por ello, se gestionan otros espacios.

Por otro lado, indicó que la cuarentena, a causa de la pandemia, ocasionó una afectación económica a Copacabana porque los habitantes viven del turismo. Hasta el momento, al menos 40% de turistas visitan el lugar, según el burgomaestre.

 

.