Abril 27, 2024 [G]:

COVID-19: Bolivia inicia octubre con 86 municipios en riesgo alto de contagio

12 poblaciones que estaban en riesgo medio cambiaron a riesgo alto, ocho de riesgo medio pasaron a moderado. Uno de riesgo moderado escaló a riesgo alto y cuatro municipios cambiaron de riesgo moderado a medio. 


Viernes 2 de Octubre de 2020, 2:00pm






-

2 de octubre (Urgente.bo).- Bolivia inicia octubre con 86 municipios en la categoría riesgo alto de contagios de coronavirus, 211 en riesgo medio y 42 en riesgo moderado, según el vigesimosegundo Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud. Con relación a la semana pasada, bajó la cifra de poblaciones con riesgo alto.

En el reporte vigesimosegundo, 45 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 294 municipios no registraron cambio. 19 poblaciones que estaban en riesgo alto pasaron a riesgo medio, sólo uno cambió de riesgo alto a moderado.

12 poblaciones que estaban en riesgo medio cambiaron a riesgo alto, ocho de riesgo medio pasaron a moderado. Uno de riesgo moderado escaló a riesgo alto y cuatro municipios cambiaron de riesgo moderado a medio. Los restantes 294 municipios no registran cambios en sus comportamientos epidemiológicos.

Por otro lado, la lista de los 10 municipios con mayor riesgo alto está compuesta por Bermejo, Padcaya y Yacuiba de Tarija; Potosí, Tahua y San Agustín, de departamento de Potosí; Cobija y Puerto Rico, del departamento de Pando; Charagua, de Santa Cruz; y Trinidad, del Beni.

“Bermejo, Trinidad y Potosí registran tasas de incidencia de casos activos COVID-19 muy por encima del resto de los municipios. En Charagua se observa la mayor velocidad de propagación del virus en el país. El resto de los municipios se caracteriza principalmente por presentar tasas altas de incidencia de casos activos COVID-19”, dice el reporte con relación al ranking de municipios con mayor riesgo alto.

Indice de riesgo municipal 

.