Marzo 29, 2024 [G]:

COVID-19: Identifican en Indonesia una cepa más infecciosa que la de Wuhan

Según el jefe de epidemiologia y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling, no habría evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa.


Jueves 3 de Septiembre de 2020, 7:15pm






-

3 de septiembre (Urgente.bo).- Una cepa más infecciosa de coronavirus, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue identificada en febrero y ha estado circulando en Europa y América, fue encontrada en el país del Sudeste asiático dijo el domingo el instituto Eijkman de Biología Molecular.

La mutación infecciosa pero más leve D614G del virus fue encontrada en los datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas por el instituto, explicó el subdirector Herawati Sudoyo, pero añadió que esto sigue en estudio para determinar si eso generó el reciente aumento de casos.

Sin embargo, según el jefe de epidemiologia y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling, no habría evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa.

A la par el director general de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, advirtió que la cepa podría significar que los estudios existentes sobre vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación.

En Malasia, la capital de Yakarta registró un aumento diario récord de más de 1.000 casos el domingo vinculados a una mayor tasa de movilidad durante una celebración de la independencia a mediados de agosto.

Vía: Infobae

.