Abril 25, 2024 [G]:

COVID-19: La Paz deja el grupo de los 10 municipios con mayor riesgo alto, según Índice de Riesgo Municipal

Asimismo, indica que el resto de los municipios dentro del grupo de los 10 con mayor riesgo alto, tienen los ritmos de propagación del virus más alto en el país.


Viernes 7 de Agosto de 2020, 5:15pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).- Según el 14avo reporte del Índice de Riesgo Municipal COVID-19, el municipio de La Paz dejó el grupo de los 10 municipios con mayor riesgo alto, como se reportaba en el 13vo informe. Cochabamba tiene la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta del país.

Además, hay 111 municipios con riesgo alto, 167 municipios con riesgo medio y 61 con riesgo moderado.

“Cochabamba tiene la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta del país. Huachacalla y Trinidad ocupan el segundo y tercer lugar entre las tasas de incidencia de casos activos COVID-19 más altas de Bolivia, respectivamente”, explica el documento.

De acuerdo con el 13vo reporte, el municipio de La Paz, se hallaba por primera vez entre los 10 con mayor riesgo alto del país, sin embargo, el último reporte de Riesgo Municipal ya no señala a La Paz en esa lista.

“21 municipios dejaron la categoría de Riesgo Medio y pasaron a Riesgo Alto. Son municipios que incrementaron en la incidencia de casos activos COVID-19 en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad”, dice parte del reporte.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Cochabamba, Quirusillas, Santa Cruz; Huachacalla, Oruro; Torota, Cochabamba; San Pedro, Pando; Trinidad, Beni; San Pedro de Torota, Oruro; Villa Rivero, Cochabamba; Pocona, Cochabamba; Pojo, Cochabamba.

Las condiciones de riesgo de contagio de coronavirus que presenta cada municipio o departamento están sujetas a evaluación cada siete días. El índice categoriza a 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Asimismo, indica que el resto de los municipios dentro del grupo de los 10 con mayor riesgo alto, tienen los ritmos de propagación del virus más alto en el país.

 

Hasta la fecha, Bolivia reporta más de 86.000 casos de coronavirus, del departamento de La Paz tiene 19.024 contagios.

.