Abril 20, 2024 [G]:

COVID-19: Oruro analiza retomar actividades desde el 16 de abril

Ante la disminución de reportes de casos positivos de COVID-19, autoridades orureñas analizan flexibilizar la cuarentena.


Martes 7 de Abril de 2020, 10:15am






-

7 de abril (Urgente.bo).- Ante la disminución de reportes de casos positivos de COVID-19, autoridades orureñas analizan flexibilizar la cuarentena que esta ciudad acata desde el 16 de marzo. "La gente ya está sintiendo la falta económica, es por eso que vamos a desarrollar un plan con todos los alcaldes de provincias y otras autoridades más para flexibilizar la cuarentena", dijo el alcalde, Zenón Pizarro a un medio televisivo.

Ante el posible levantamiento de la cuarentena, las autoridades buscan el modo de evitar que nuevamente el virus ingrese a territorio orureño. Entre las medidas a tomar se encuentran, establecer cordones de seguridad con controles rigurosos, en el departamento. Del mismo modo, la actividad en los mercados podría ampliarse, ya que en la actualidad solo atienden tres días a la semana. El transporte tendría control de circulación mediante el número de placas.

Estas medidas, no dejan de lado la preocupación por la presencia de compatriotas bolivianos en poblaciones fronterizas a Oruro y su intento de llegar a sus ciudades de origen. Hasta la fecha, y desde la contención epidemiológica, Oruro no registró ningún deceso por coron

///

.