Abril 19, 2024 [G]:

COVID-19: Prestes de Patacamaya afirman que no conocían de la cuarentena en el país

Los prestes de Patacamaya, afirman que desconocían de las medidas sanitarias en el país y que por eso continuaron con la celebración de la fiesta patronal en el pueblo.


Martes 7 de Abril de 2020, 1:15pm






-

7 de abril (Urgente.bo).- Los prestes de Patacamaya, Freddy A. y Adela A., miembros de la Fraternidad Tinkus Centralistas Integración de esa localidad, afirmaron que desconocían de las medidas sanitarias impuestas en el país. “Nos hemos enterado muy poco porque no teníamos tiempo de saber (…) nosotros teníamos una autorización del alcalde pero la autorización se ha hecho dos semanas antes (…) no teníamos conocimiento”, afirmó el preste, ahora aprehendido, Freddy A.

La abogada de ambas personas, manifestó que sus defendidos se sienten muy afectados por la situación que están atravesando. “Desconocían que este señor portaba el COVID-19, categóricamente queremos poner en claro esa situación, este señor no ha participado de la fiesta y mucho menos el alcalde”, manifestó su defensa.

La pareja enfrenta los delitos de  Atentado Contra la Salud Pública, que en diferentes casos las sanciones oscilan entre uno a cuatro años y en salud pública de uno a diez años. El pasado 12 de marzo se celebró de la fiesta patronal en esa localidad, pese la notificación para la cancelación del evento de parte de la Policía Nacional. La nota exhortaba el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en todo el país y la cuarentena establecida. A raíz de ello, se registró la muerte de una persona de 71 años, el fotógrafo de la localidad, y según los últimos reportes, existen 6 casos positivos. Entre los contagios se conoce que 2 menores de edad estarían entre los infectados.

 

 

.