Marzo 28, 2024 [G]:

Crece la ola de renuncias en el equipo de Evo, hasta ahora son 12

Hasta ahora son 12 autoridades las que renuncian a su cargo, entre ellas dos ministros. Acaba de renunciar también el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.  Hasta ahora son 12 autoridades las que renuncian a su cargo. Todos los que se van son varones.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 2:30pm






-

La ola de renuncias de autoridades elegidas o designadas que se inició la tarde de ayer se agudizó este domingo, incluso poco después de que el presidente Evo Morales aseguró que no se alejaría del cargo. Las dimisiones coinciden en la necesidad de pacificar la situación del pais y las ahora exautoridades mencionan sus principios como elementos que les llevan a alejarse del poder político.

Hasta ahora son 12 autoridades las que renuncian a su cargo. Todos los que se van son varones.

Hasta estas horas, 14.30, ya dimitieron dos miembros del gabinete presidencial: los ministros de Minería, César Navarro, y el de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el de Cochabamba, Iván Canelas Alurralde, los alcaldes de Potosí, William Cervantes, y de Sucre, Ivan Arciénega, entre otros.

El primer en dimitir fue el viceministro de Turismo Marcelo Arze García. Anoche también se alejó Orlando Careaga quien resultó ser senador electo por Potosí.

Después de la dimisión del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, también se conoció por los medios de comunicación que el diputado David Ramos renuncia a su cargo electivo y el parlamentario cruceño también del MAS, Mario Guerrero.

El senador del MAS por Oruro, Rubén Medinacelli se alejó con una carta reveladora. Lamentó las revelaciones de la auditoría integral realizada por la OEA y tomó la decisión de presentar su cargo de renuncia irrevocable.

"Personalmene creía muchisimo en los resultados de la auditoría de la OEA, creía fervientemente que la misma nos limpiaría la cara frente a las acusaciones de nuestros detractores, esto no ha ocurrido", dice Medinacelli

“Hoy más que nunca necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hidrocarburos”, publicó desde su cuenta en twitter Luis Alberto Sánchez, que también dirige de manera estratégica a YPFB Corporación.

Más antes, César Navarro hizo conocer las razones de su renuncia: “Quemaron mi casa, el único patrimonio que tengo, golpearon a mi sobrino, y quisieron entrar a la casa de mi mamá que se encuentra a pocas cuadras del lugar donde vivo. No comprendemos los niveles de violencia, es por ello que decidí alejarme del cargo”, dijo.

Según Navarro su renuncia es una respuesta crítica a la violencia generada en el país por ambos sectores.

 

///

.