Abril 20, 2024 [G]:

Cronembold sobre muerte de un bebé en Warnes: ‘me indigna’, ‘me emputa’

Hace unos días, un caso que consternó a la población de Warnes (Santa Cruz) y la opinión pública en general fue la del bebé que nació prematuro y las enfermeras del hospital Nuestra Señora del Rosario, lo llevaron y dejaron en una estufa por la falta de una incubadora en el hospital Nuestra Señora del Rosario. El menor posteriormente falleció.


Miércoles 23 de Enero de 2019, 4:45pm






-

La Paz, 23 de enero (Urgentebo).-  El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, no midió palabras y dijo este miércoles que se siente ‘indignado’ y que ‘le emputa’ que los médicos quieren ocultar los hechos de negligencia médica dejando toda la responsabilidad al municipio y el mismo gobierno.

Hace unos días, un caso que consternó a la población de Warnes (Santa Cruz) y la opinión pública en general, fue la del bebé que nació de siete meses y las enfermeras del hospital Nuestra Señora del Rosario, lo llevaron y dejaron en una estufa por la falta de una incubadora en el hospital Nuestra Señora del Rosario. El menor posteriormente falleció.

“Todos es contra el gobierno. No pues, dejemos de mentirle a la gente. Dejemos de tapar  y alcahuetear estas falencias de formación. Resulta que cualquiera es culpable, menos los médicos, hay tres negligencias en un solo procedimiento  y resulta que todo mundo declara  y nadie es el culpable. Me indigna y me emputa porque me pongo en el lugar de la familia”, lamentó  el edil de Warnes.

La mañana de este lunes, la pediatra, Karen Silvana Zaconeta, la  médico internista, Amanda Santana Pereira la ginecóloga, Carmela Tapia,  del Hospital deslindaron su responsabilidad por la muerte del menor de edad que murió quemada. Apuntaron por el descuido a las enfermeras.

“ No puede ser que estos médicos no estén presos, si hubiese sido yo, ya estuviera preso", dijo el Alcalde warmeño.

///

 

.