Abril 18, 2024 [G]:

Cruz plantea que se debería ablandar las medidas en ciertos departamentos y agudizarla en otros

Hasta el momento hay un total 194 personas infectadas con coronavirus, 14 personas muertas (7 en La Paz, 5 en Santa Cruz y 2 en Cochabamba). El eje troncal es la más afectada por el COVID-19. Mientras que los demás departamentos: Pando (6), Oruro (8), Chuquisaca (1), Tarija (1) y Potosí (8) mantienen los casos positivos. 


Martes 7 de Abril de 2020, 12:45pm






-

7 de abril (Urgente.bo.-  El ministro de Salud, Aníbal Cruz, plantea que las restricciones establecidas desde el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 que termina el 15 de abril, debería ablandarse en ciertos departamentos y ser drásticos en otros, donde la curva epidemiologia es alta.

“Se tendría que hacer cierto ablandamiento en zonas donde tengo limpieza, pero manteniendo una alerta epidemiológica bastante drásticas y agudizar las medidas en lugares donde el riesgo es mayor”, apuntó.

Por ejemplo, en Santa Cruz Santa Cruz que llegó a reportar un centenar de personas infectadas siendo el departamento más infectado del país, haciendo proyecciones reales, dijo el ministro Cruz, en una semana estaría cuadriplicando su número de infectados llegando a 400, incluso alcanzaría a 600, si las autoridades no tomar medidas más drásticas como el que asumieron ayer la de internar a los pacientes con COVID-19.

En Pando, por ejemplo, donde se tiene seis personas infectadas, para el ministro de Salud las autoridades deberían tener una actitud más drástica porque se encuentra amenazada por la frontera.

Harán una evaluación técnica con la colaboración de organismos mundiales para determinar si se extenderá o no la cuarentena a nivel nacional. El gobierno anunció llevar adelante la medida extrema desde 17 de marzo, las micro empresas y empresas grandes anuncian perdidas y la población comienzan a agotarse.

Hasta el momento hay un total de 194 personas infectadas con coronavirus, 14 personas muertas (7 en La Paz, 5 en Santa Cruz y 2 en Cochabamba). El eje troncal es la más afectada por el COVID-19. Mientras que los demás departamentos: Pando (6), Oruro (8), Chuquisaca (1), Tarija (1) y Potosí (8) mantienen los casos positivos.

URG001.jpg

Ministro de Salud, Aníbal Cruz

///  

.