Abril 27, 2024 [G]:

CSUTCB pide a la ALP priorizar necesidad de la población antes que la política


Jueves 16 de Noviembre de 2023, 4:30pm






-

16 de noviembre (Urgente.Bo).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional actuar con madurez y reconsiderar el tratamiento del proyecto de ley Presupuesto General del Estado, Reformulado 2023. 

“Para nosotros es preocupante lo que está pasando en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que es está primando la política más que la necesidad de la población Boliviana. Les pedimos actuar con madurez y tratar el Reformulado 2023”, afirmó Seña. 

El dirigente campesino condenó que algunos parlamentarios se presten a acuerdos políticos ya sea con el oficialismo o con la oposición con el único fin de perjudicar la gestión del presidente Luis Arce y no descartó tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

“Vamos a accionar, vamos a empezar a movilizarnos,no puede ser que por apetito personales se perjudique la gestión a los proyectos en curso de los municipios y las gobernaciones”, continúa. 

Seña mencionó que por falta de inyección de recursos económicos, se ven perjudicados varios proyectos de desarrollo y no se cuenta con los recursos necesarios para atender las diferentes emergencias, ocasionadas por el cambio climático. 

Al respecto, la senadora Centa Rek manifestó que tienen la impresión de que el Arcísmo, con su posición se está realizando un “haraquiri”, sin importar que el mismo va a afectar a todos los bolivianos; reduciendo todo a la disputa del "todo o nada", que sostiene con el ala evista, sin interesarse las consecuencias para el  país.

“El presidente Arce lastimosamente va decidiéndose por un ejercicio omnímodo y dictatorial que no acepta pesos y contrapesos ni al interior de su propio partido de gobierno”, afirmó. 
///

.