Abril 20, 2024 [G]:

Cuarta ola: Arias descarta suspender las fiestas de promoción y prestes en La Paz


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 4:15pm






-

3 de diciembre (Urgente.bo).-  El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, descartó este viernes la suspensión de fiestas de promoción, navideñas, prestes y otras actividades de festejo debido a que los niveles de vacunación anticovid superan el 90% y aseguró que se realizarán estrictos controles y las medidas de bioseguridad.

“En La Paz vamos a aplicar estrictos controles, no vamos a suspender las actividades porque es una ciudad que ha sabido ganarse el premio de ser campeones de vacunación”, afirmó el burgomaestre paceño en rueda de prensa.

Según Arias, los contagios están por debajo del centenar y la recuperación de enfermos por Covid-19 es acelerada.

La aplicación de primera y segunda dosis de vacunas contra el virus supera el 90% en la ciudad de La Paz, según el edil, y en jóvenes de 12 a 17 años avanza por encima del 45%.

La cuarta ola de la pandemia en Santa Cruz de la Sierra obligó a sus autoridades municipales a suspender conciertos y fiestas de promoción. El departamento cruceño sumó hasta el miércoles 566 nuevos contagios y 190 recuperados.

Cochabamba, que también fue declarado en cuarta ola, sumó recientemente 142 nuevos enfermos y 155 recuperados en todo el departamento; en tanto, en La Paz, según datos del Ministerio de Salud, son 135 nuevos casos y 89 personas que salieron de hospital. Solo en la urbe paceña se registró 73 casos este jueves y un día antes, hubo 67 casos.

“Si la gente sigue protegiéndose, en la medida que aumentemos tercera dosis y vacunemos a muchachos de 12 a 17 años, en La Paz los casos están controlados; la gente entra a terapia moderada después sale, nuestro nivel de recuperación es rápida”, argumentó Arias.

///

.