Abril 19, 2024 [G]:

Cuatro espectáculos se presentan este fin de semana en los teatros municipales

Las dinámicas se desarrollarán de manera presencial, con un aforo de hasta el 50%, y virtual, a través del programa “El Municipal en tu casa”.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 3:15pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).- Un espectáculo musical, dos teatrales y una proyección audiovisual conforman la programación de fin de semana en tres teatros municipales de La Paz. Las dinámicas se desarrollarán de manera presencial, con un aforo de hasta el 50%, y virtual, a través del programa “El Municipal en tu casa”.

La celebración de los 40 años de trayectoria de Víctor Hugo Díaz, más conocido como el payaso “Locotito”, iniciará las activaciones. Más de 10 personajes —entre payasos y magos— subirán al escenario del Teatro Municipal Modesta Sanjinés para brindar un show humorístico familiar. 

La presentación se realizará el viernes 30 de octubre, desde las 16.00. Las entradas tienen un precio de Bs 30. 
 
A las 17.00, Octavia regresará al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con un concierto solidario en favor del Equinoccio, espacio que la noche del sábado 3 de octubre sufrió un incendio que causó graves daños materiales. 

“Este es un concierto muy especial después de la cuarentena y esta vez lo hacemos para ayudar al Equinoccio”, señaló el vocalista de la agrupación, Omar Gonzáles. Bs 80 (galería y anfiteatro) y Bs 100 (platea) son los precios de las entradas. Un segundo recital se desarrollará el sábado 31, a las 17.00.

Precisamente, el sábado 31, a las 16.30, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto retomará las proyecciones abiertas al público con la difusión del documental: “Bolivia, donde nadie se cansa ni se rinde”. 

La producción dirigida Geraldine Zambvel describe “a un pueblo determinado a luchar por su libertad” y tendrá una segunda función el martes 3 de noviembre, a las 18.30.

Finalmente, el domingo 1 de noviembre, Mosaico Colectivo estrenará la obra teatral apoyada por el FOCUART “En conserva”. Natalia Jofre, Emma Rada y Jorge Barrón unen sus talentos para dar vida a esta historia que se difundirá vía streaming.

La pieza es parte de la iniciativa Escena Expandida: Muestra de teatro transmedia, que difundirá dos obras más en noviembre: “Ver-Tebral” y “Mestizaje salvaje”. El abono por las tres presentaciones es de Bs 70. Las entradas están disponibles en www.superticket.bo

.