Abril 20, 2024 [G]:

Cusi le escupió en la cara a un diputado del MAS

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, escupió en la cara al diputado del MAS, Víctor Borda, después de una discusión sucitada minutos despupes de que se suspendiera su audiencia en la Cárama de Senadores.


Martes 30 de Mayo de 2017, 8:00pm






-

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, escupió en la cara al diputado del MAS, Víctor Borda, después de una discusión sucitada minutos despupes de que se suspendiera su audiencia en la Cárama de Senadores, señaló el periódico Página Siete.

"Esta es una acción de puro derecho”, explicaba Borda acompañado por Cusi y varios cámaras de medios de comunicación que registraban el momento incómodo de ambos personajes. Cusi responde: "¿dónde está el Estado Plurinacional? ¿dónde está el pluralismo jurídico? A lo que Borda replica: "no está en la coca compañero, imagínense eso está en la Constitución”. Tras esa frase, Cusi le escupe en la cara.

"Así es, así es”, atina a decir Borda tras el escupitajo de Cusi y se retira caminando por las gradas, mientras otra persona cuestiona el accionar del magistrado suspendido y éste, todavía con los ánimos caldeados, le increpa: "vos también quieres. Masista”, señala el periódico digital del medio nacional.

Hoy se desarrolló la audiencia de Cusi en el Senado en la que se preveía la lectura de su sentencia, pero ésta se suspendió para el jueves, debido a su estado de salud.

Cusi es acusado por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado en 2014.

.