Abril 28, 2024 [G]:

Daddy Yankee se aleja del reguetón y anuncia un nuevo comienzo basado en su fe cristiana


Lunes 4 de Diciembre de 2023, 3:15pm






-

Daddy Yankee dio su quinto y último show en el Coliseo de Puerto Rico y de ese modo cerró una carrera musical estelar. El artista de 46 años, el más importante en la historia del reguetón, no sorprendió al hablar de su retiro -ya anunciado-, sino al contar qué será de su vida de ahora en adelante.

El intérprete de innumerables hits del género, como “Gasolina” y “Rompe”, anunció al final del recital que a partir de ahora se entregará de lleno a la religión. “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo, el de vivir su vida para Cristo”, dijo en un mensaje de tres minutos.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, agregó el puertorriqueño, según informó EFE.

Y sumó: “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”.

El artista además contó que “para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él” hasta que después de recorrer el mundo tuvo una epifanía bíblica: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”.

En el cierre de su discurso, Ramón "Raymond" Ayala -su nombre de pila- pidió que a partir de ahora lo llamen Daddy Yankee en Cristo o, simplemente, Raymond Ayala.

La apoteótica culminación de su carrera finalizó divinamente. Luego de prometer que usará “todas las herramientas” que tenga en su poder “para el reino”, Daddy hizo un último pedido.

"A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida. Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”, concluyó.

Daddy Yankee no es el único artista urbano en finalizar su carrera y volcarse de lleno a la religión. También eligieron ese camino Héctor “El Father” y Farruko, entre otros.

En Instagram, además, el artista dejó un mensaje similar al que dio en su show junto con una cita de San Mateo 16:26-27.

///

.