Mayo 02, 2024 [G]:

Danny, el sobreviviente a la tragedia en la UPEA: "Me dieron por muerto y pensé que así sería"

“Cuando pasó el accidente, les habían dicho (a mis papás) que había muerto (…) pude caminar, yo mismo me he sorprendido, estoy contento”, aseveró el estudiante.


Viernes 26 de Marzo de 2021, 11:45am






-

26 de marzo (Urgente.bo).- Danny César Jaño Rodrigo, de 24 años, sobrevivió a la tragedia de la UPEA, fue dado de alta el pasado 19 de marzo tras permanecer 17 días internado. Al inicio, fue dado por muerto, pero vivió para contar su experiencia.

El director de la Dirección de Interacción Social y Deportes (Disbed) de la UPEA explicó que Danny fue llevado a un hospital donde por su gravedad habría sido desahuciado, posteriormente fue trasladado a otro nosocomio en el que fue intervenido y atendido por ocho especialistas.

En un inicio, Danny fue dado por muerto, pero hace una semana fue dado de alta y ahora se halla en su casa, espera recuperarse pronto para seguir estudiando.

“Cuando pasó el accidente, les habían dicho (a mis papás) que había muerto (…) Me dieron por muerto y creí que así sería, pero pude caminar, yo mismo me he sorprendido, estoy contento”, aseveró el estudiante.

La mañana del martes 2 de marzo, cuando los estudiantes de Economía y Administración de Empresas se reunieron para realizar una asamblea estudiantil, pero tras subir hasta el cuarto piso, una baranda cedió y cayeron varios jóvenes, seis de ellos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos.

“Yo pensé que ese día iba a ser el día de mi muerte, al momento de caer no sentí nada, ni un dolor, nunca pensé caerme del cuarto o quinto piso, no pensé caerme”, aseveró Danny, quien recalcó que se siente agradecido por salir con vida de la tragedia.

Danny fue el último en caer y esta experiencia es algo que no desea a nadie “yo creo que no estaría aquí, estaría muerto, pero no”.

Cuando Danny ya se encontraba en el suelo quiso ayudar a sus compañeros, pero se percató que sentía un dolor inmenso en la columna que lo imposibilitaba moverse. “Yo dije estoy igual, me voy a morir aquí, dije”.

Después de la tragedia, Danny espera cerrar ese capítulo de su vida, quiere recuperarse para continuar con sus estudios. Su familia considera su recuperación como un milagro.

.