Abril 24, 2024 [G]:

De forma interina, Gerardo García asume la presidencia del MAS-IPSP

Hoy, el diputado Amílcar Barral confirmó que Evo Morales no es más presidente del partido azul.


Lunes 1 de Junio de 2020, 10:00pm






-

1 de junio (Urgente.bo).-   A través de una resolución No1/ 2020, el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), decidió designar de manera interina como presidente del partido a Gerardo García, que hasta hace unos días ejercía el cargo de vicepresidenta en esa organización política.

“SE RESUELVE: Primero.- Por decisión en unanimidad se determina acreditar cómo representante del MAS-IPSP a Gerardo García Mendoza en su condición de Vicepresidente como Presidente interino por ausencia temporal del presidente Evo Morales (sic)”, dice la resolución.

 García deberá ejercer todas las atribuciones del partido y debe hacer el cambio de todos los delegados, titular y suplente, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  Hasta antes que empiece la cuarentena por el coronavirus, el delgado del MAS ante el Órgano Electoral era  Melvin Siñañi.

El diputado Amílcar Barral informó el domingo que Evo Morales  no es más presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que en su reemplazo está Gerardo García, un líder sindical quien estuvo en la vicepresidencia del partido azul, mientras el exmandatario gobernaba.

 

///

 

.