Marzo 28, 2024 [G]:

Declaran nuevo cuarto intermedio en la audiencia cautelar de León

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal declaró un nuevo cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León.


Martes 24 de Mayo de 2016, 5:15pm






-

Eduardo_León_AFKA.jpg

El abogado Eduardo León (Foto: AFKA)

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal declaró hoy un nuevo cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León.

La audiencia empezó poco antes del mediodía y aproximadamente a las 17.00 ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.00.

El nuevo aplazamiento se debió a que la defensa del jurista pidió analizar la complementación de la imputación fiscal. Ricardo Maldonado, abogado de León, informó a este medio digital que el Ministerio Público no pide la detención preventiva.

Se trata de la cuarta vez que se posterga la audiencia de medidas cautelares, tras la aprehensión de León el 17 de mayo. 

Maldonado también confirmó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de acción de libertad en el juzgado noveno de instrucción cautelar a las 09.30.

León es procesado por el presunto delito de trata y tráfico de personas, por la presentación de un menor de edad ante la justicia que no era el hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata, a pesar de que la expareja del Presidente lo desligó de cualquier responsabilidad al respecto. 

///

.