Marzo 28, 2024 [G]:

Defensor dice que prohibición de paros se aplica a los médicos y no a la clase trabajadora

“Es necesario aclarar que el fallo va contra los paros de salud y hay que separar en esto, quienes han sido los demandados, los representantes legales de los médicos. Entonces esto ( la decisión judicial) no  va contra los fabriles , la clase trabajadora y los mineros”, sostuvo David Tezanos.


Jueves 1 de Junio de 2017, 5:30pm






-

tezanos.defensor.jpg

David Tezanos, el Defensor del Pueblo

La Paz, 1 de junio (Urgentebo).-  El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, negó este jueves que la Acción Popular que evita los paros,  fallo que admitió  la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de  La Paz, vaya en contra de los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

Tezanos aclaró que la decisión judicial va sólo  contra las protestas del Colegio Médico porque una huelga de ese sector atenta contra la salud de los asegurados.

“Es necesario aclarar que el fallo va contra los paros de salud y hay que separar en esto, quienes han sido los demandados, los representantes legales de los médicos. Entonces esto ( la decisión judicial) no  va contra los fabriles , la clase trabajadora y los mineros”, sostuvo Tezanos.

El Defensor del Pueblo lamentó que existan sectores que quieran “especular” las connotaciones o efectos del fallo judicial.

Hoy la COB, a través  de un comunicado, condenó la determinación de la justicia  y dijo que la medida atenta con los derechos fundamentales  de los trabajadores y no solo de los médicos.

“ El fallo ( de la Sala Civil) va contra nuestros derechos fundamentales y humanos, como el derecho a la huelga,  el derecho a la protesta  al paro  y las acciones  de defensa de los derechos, nuestras conquistas y demás beneficios logrados…”, dice un párrafo del escrito del ente matriz de los trabajadores.

///

.