Abril 19, 2024 [G]:

Definen crear la red de abastecimiento de alimentos y el suministro de medicamentos en El Alto

Los municipios de La Paz deben hacer llegar sus requerimientos de medicamentos y equipos de bioseguridad para hacer la compra.  


Domingo 29 de Marzo de 2020, 1:15pm






-

29 de marzo (Urgente.bo).- La reunión de coordinación de entre el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el gobernador de La Paz, Félix Patzi y Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, determinó crear una red de abastecimiento de alimentos y el abastecimiento de medicamentos y equipos de bioseguridad

Las autoridades acordaron que el suministro de medicamentos y equipos de bioseguridad se adquieran a través de la Central de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud para evitar agio y especulación.

“Se acordó que el CEAS compre todos los requerimientos que se necesite para las gobernaciones y municipios para evitar la especulación por parte de los proveedores”, dijo Arias.

Patzi  reitero que el problema de la Gobernación no es financiero, sino es la escasez de productos e bioseguridad que existe a nivel nacional pero con la disposición del CEAS se vitalizará la adquisición de forma inmediata.

Los municipios de La Paz deben hacer llegar sus requerimientos de medicamentos y equipos de bioseguridad para hacer la compra.  

En la reunión además de estableció la creación de una Red de Abastecimiento de alimentos para evitar la falta de productos en los diferentes mercados.

“Reiterar que la circulación de los productos es abierto, no hay restricciones. Estamos coordinando con el ejército, hay preocupación en las comunidades que dicen que no está saliendo los productos”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.  

URG22.jpg

Reunión de emergencia en El Alto

///

.