Abril 27, 2024 [G]:

Denuncian secuestro de un niño en Santa Cruz; captor pedía Bs 1500


Jueves 14 de Marzo de 2024, 12:00pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- Un nuevo caso se secuestro se reportó en Santa Cruz. Se trata de un niño de 10 años que fue captado con engaños por un hombre que lo retuvo 6 horas contra su voluntad y pedía un rescate de Bs 1.500, aunque rebajó el monto hasta unos Bs 100.

El hecho fue reportado por la madre del menor ante la Policía, que hizo los operativos para atrapar a los responsables. Ante el temor de ser capturado, el secuestrador dejó ir al pequeño en un micro de la línea 84, interno 118,rumbo a su casa. 

El captor mandó mensajes a la familia del niño en el que además de pedir dinero, amenazó con llevarse al pequeño hasta El Torno. Presuntamente mantenía una supuesta deuda con el padre de la víctima

En la noche del 13 de marzo, la Policía capturó al implicado de nombre Edwin Yevara Ortega en la Av. América entre 5to. y 6to. Anillo, barrio España. Actualmente, está a la espera de comparecer ante un juez cautelar.

El hecho de secuestro se registró en la zona de Los Lotes del barrio Blooming, en el sector del octavo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde un sujeto engaño a un infante, quien salió de su domicilio para ir a una tienda cercana para recargar crédito al teléfono de su mamá, y fue interceptado por Edwin bajo la escusa de que su padre, supuestamente, le habría enviado unos zapatos y que necesitaba acompañarlo.

.