Marzo 29, 2024 [G]:

Deslizamiento en Luribay dañó 40 hectáreas de cultivos

“Estamos ya 40 días desde que ha ocurrido el deslizamiento de tierra por las lluvias, ha comenzado a deslizarse en la unidad educativa. Así día por día se incrementa, estamos en riesgo. Hemos perdido hectáreas de uvas, duraznos, manzana”, dijo


Lunes 18 de Diciembre de 2017, 12:00pm






-

luribaya-1024x576.jpg

Luribay- Porvenir de la Provincia Loayza.

La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo).- El dirigente Subcentral de Porvenir, Ceferino Ampuero, informó que el Municipio de Luribay- Porvenir de la Provincia Loayza, se ha visto damnificada desde hace ya 40 días, por las precipitaciones pluviales. Acotó que hasta el momento se han perdido más de 40 hectáreas y son más de 80 personas damnificadas.

“Estamos ya 40 días desde que ha ocurrido el deslizamiento de tierra por las lluvias, ha comenzado a deslizarse en la unidad educativa. Hemos perdido hectáreas de uvas, duraznos, manzana”.

A su vez dijo que ni la Alcaldía, ni la Gobernación del departamento de La Paz se ha hecho presentes para dar la ayuda correspondiente.

“Estamos esperando ayuda, no nos han ayudado en nada ni tuberías ni maquina,no hay motobombas, los sembradíos se han arruinado, toda la fruta hemos perdido”.

Dijo que debido a los deslizamientos se han visto afectadas las tuberías y las personas no tienen como beber agua y utilizar para su higiene.

Recordó que en el pasado año en estas fechas ocurrió una granizada que  ha afectado a varias hectáreas, pero que no se le declaro a este sector en emergencia y tampoco recibió ayuda.

“El Año pasado la granizada nos ha chicoteado, cuando ya estaba produciendo el durazno y hasta ahora no ha llegado ayuda, estamos totalmente olvidados”. Agregó que los caminos también se encuentran con derrumbes y en mal estado lo que provoca perjuicio en las personas que salen y venden sus productos a otros municipios o a la ciudad de La Paz.

///

.