Abril 25, 2024 [G]:

Despiden a más de 100 empleados con el argumento de la caída del petróleo

"Nos han liberado poniendo como excusa de que los hidrocarburos han bajado su precio y por lo tanto no hay trabajo y los afectados podrían llegar a 125 personas que además tienen sueldos adeudados”, aseveró el dirigente de los trabajadores, Morgan Angelo.


Jueves 7 de Julio de 2016, 10:00am






-

Santa Cruz, 07 de julio (Urgentebo).- Trabajadores de la empresa de servicios petroleros Conpropet denunciaron el despido masivo de más de 100 empleados sin previo aviso y denuncian que se les adeuda más de seis meses de sueldos y otros beneficios laborales.

“Hemos sido retirados inhumanamente y de mala fe, desde el primero de julio nos han liberado poniendo como excusa de que los hidrocarburos han bajado su precio y por lo tanto no hay trabajo y los afectados podrían llegar a 125 personas que además tienen sueldos adeudados”, aseveró el dirigente de los trabajadores, Morgan Angelo.

El afectado dijo que hay trabajadores que están más de cinco años en la empresa y que no recibieron el beneficio del pago de sus beneficios laborales, seguro social y los aportes a las administradoras de fondos de pensiones.

De acuerdo a su razón social la empresa se dedica a servicios de construcciones mecánicas, civiles, viales, eléctricas, instrumentales de control y comunicación, ingeniería petrolera y de construcción, armado, además de alquiler de campamentos.

Los trabajadores piden la intervención de la Central Obrera Departamental, anuncian la instalación de piquetes de huelga de hambre y la toma de las viviendas de los ejecutivos de la empresa.

La planta industrial de la compañía está instalada a la altura del kilómetro 7 de la doble vía a La Guardia.

///

.