Marzo 29, 2024 [G]:

Detienen a Charly Ibañez, acusado de ser el proveedor de drogas de Maradona


Viernes 3 de Septiembre de 2021, 3:45pm






-

Carlos "Charly" Ibáñez es señalado como el proveedor de alcohol y marihuana del fallecido astro futbolístico Diego Armando Maradona. La noche del jueves fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Boulogne.

Fuentes judiciales indicaron que Ibañez fue detenido cuando se encontraba en un auto que sería propiedad de su pareja, donde también se halló una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada, guantes y cartuchos.

Además hallaron 2 handys con sus respectivas baterías. La fiscal Paula Hertrig es quien quedó a cargo de la causa y se espera que en las próximas horas les tome declaración indagatoria.

Ibáñez fue apresado la noche del jueves por personal de la comisaría 3ra. de San Isidro ante un llamado al 911 para identificar a cuatro sospechosos que estaban arriba de un Peugeot 307 en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la localidad de Boulogne de ese municipio del norte del conurbano bonaerense.

Si bien "Charly" estaba prófugo de la Justicia desde 2017 por el delito de robo en Morón, pudo seguir manteniéndose en contacto con Maradona y su entorno hasta poco antes de su muerte el 25 de noviembre del año pasado, presentando documentos con una identidad falsa.

En el caso tomó intervención la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, dependiente de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.

Si bien Ibáñez no tiene aún ninguna imputación en la causa por la muerte de Maradona, fue mencionado por varios testigos como la persona que unos meses antes de su fallecimiento y cuando era su asistente personal y convivía con él en un country de Brandsen, le suministraba a Maradona marihuana, alcohol y fármacos, razón por la que fue desplazado del entorno del crack.

Los efectivos se acercaron para identificarlos pero se encontraron con la resistencia de los integrantes del grupo. “Se mostraron agresivos y violentos con los oficiales. No quisieron entregar las identificaciones”. A raíz de esto los efectivos solicitaron apoyo y, ya con refuerzos, lograron reducir a las cuatro personas.

///

.