Abril 16, 2024 [G]:

Detienen a la esposa del asesor clave en el fraude y que huyó al Perú; ella es fiscal

“De la Riva ha manifestado su colaboración para que su esposo retorne. Es investigada por uso indebido de influencias, por ella tiene contacto con el Fiscal Ronald Chavez”, dijo el fiscal Enriquez.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 2:00pm






-

La Paz, 07 de diciembre (Urgente.bo).- Sergio Daniel Martínez fugó del país la madrugada de este jueves por Desaguadero. Se trata del personaje clave en el caso del fraude electoral y cuya esposa fue detenida este sábado, porque es fiscal en el departamento de La Paz; el ministerio Público sospecha que contribuyó a que el caso avance con lentitud.

El Ministerio Público informó que la abogada Mónica de la Riva fue detenida y que a las 13.00 prestaba declaraciones una vez que se estableció que su esposo dejó Bolivia. El informe oficial señala que De la Riva quiere colaborar para el retorno de su cónyuge.

“De la Riva ha manifestado su colaboración para que su esposo retorne. Es investigada por uso indebido de influencias, por ella tiene contacto con el Fiscal Ronald Chavez”, dijo el fiscal Edwin Enriquez.

En horas de la mañana fue detenido el fiscal Ronald Chavez bajo la sospecha de que no actuó de manera legal para la detención de Sergio Daniel Martinez.

La detención de Chavez adquiere relevancia porque este fiscal “investiga todo lo que ocurrió antes y durante del 20 de octubre”, dijo el fiscal Edwin Enriquez.

Según el informe final de la auditoría la OEA, Martínez “habría tenido un rol importante durante la interrupción del TREP y acontecimientos relacionados, y que podría esclarecer los motivos por los cuales se derivó el flujo de datos del SERECI hacia una red externa a la del TREP y Cómputo Oficial (evadiendo los servidores perimetrales de la empresa auditoria), aspecto no incluido en los informes entregados al equipo auditor de la OEA al comienzo de la auditoría”.

.