Abril 19, 2024 [G]:

Diputada Brito aclara que la senadora Salvatierra no fue vetada en el MAS


Jueves 23 de Enero de 2020, 6:45pm






-

23 de enero (Urgente.bo).- La diputada Sonia Brito desmintió que la senadora Adriana Salvatierra haya sido vetada, así como Tito Sanjinés, dirígete del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo afirmó argumentando que la decisión fue tomada porque “abrió la puerta para que se dé la sucesión constitucional para que ejerza Jeanine Áñez como presidenta”

“Oficialmente eso no es una decisión orgánica del MAS, es una decisión arbitraria de algunas personas, que en este momento como estamos en un momento de definiciones de las candidaturas, lamentablemente hay personas que no hacen honor a los principios y a la ideología del MAS, que se están prestando para defenestrar a compañeras mujeres”, explicó a tiempo de precisar que las declaraciones de Sanjinés fueron realizadas a título personal.

Asimismo, la parlamentaria aclaró que las declaraciones del dirigente masista no tiene ningún tipo de apoyo porque “no representa el sentir orgánico del MAS”.

Brito aclaró que en Argentina en ningún momento se habló de candidatos al Legislativo, recordó que el expresidente Evo Morales dijo que los postulantes serán elegidos en Bolivia. También aseguró que en esta época electoral la “derecha intenta hacer pelear al MAS” y que “lamentablemente existen personas que se prestan a ese juego”.

El diputado por el MAS, Henry Cabrera, señaló que Salvatierra “es una compañera fundamental, pero después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre, Santa Cruz ha definido que debe descansar en las elecciones generales”.

.