Abril 25, 2024 [G]:

Diputados convocan a Chapetón y Patzi por muerte de niño en albergue público

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó para la siguiente semana a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para rendir un informe oral sobre las acciones asumidas respecto a la muerte de un niño en el centro infantil 'Por un Mundo Mejor', ubicado en la zona Villa Mercedes 'C'.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó para la siguiente semana a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para rendir un informe oral sobre las acciones asumidas respecto a la muerte de un niño en el centro infantil 'Por un Mundo Mejor', ubicado en la zona Villa Mercedes 'C'.

"Con la denuncia de los padres, que hicieron llegar a la comisión, se ha decidido convocar a alcaldesa Soledad Chapetón, porque el hogar funciona bajo la jurisdicción de la Alcaldía de El Alto y también se va a convocar al gobernador porque el único que da permisos a este tipo de entidades es la Gobernación", informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Sonia Brito.

Explicó que la muerte del niño se habría registrado en abril último y que la comisión legislativa realiza la fiscalización de la investigación de un supuesto accidente en el que falleció el menor.

Brito precisó que Chapetón fue convocada para el 23 de agosto, para saber qué hace como autoridad respecto a la muerte de ese menor, mientras que el Gobernador fue citado para el 24 del mismo mes.

"El mismo 23 de agosto, los padres del menor fallecido serán recibidos por la comisión en audiencia pública para que brinden información más detallada del suceso", agregó.

.